#1 2017-06-14 13:22:34

Jaziel
Member
Registered: 2017-04-12

Necesitamos cambios en el Ranked y demas

Hola a todo aquel que lea esto.

Bueno lo que pasa es que el actual sistema de Ranking donde subes de rsngo es bastante injusto, no dificil, sino que directamente injusto, hablo por experiencia propia que al jugar si ganas o pierdes nunca sera algo justo. Pero vamos por partes, no soy un jugador resentido, pero creo que es necesario mencionarlo, solia ser un jugador perteneciente al ultimo grado de "elite" por causas del destino y diversos fallos mios termine perdiendo mi grado y quede en un rango mas bajo, bueno desde hace ya mas de un mes llevo intentando volver a mi rango pero se me es imposiboe debido a lo sig relacionado con el juego:

-Cuando tu derrotas a un jugador de tu mismo rango tu recompensa puede variar, realmente no se en que se basa el algoritmo al momento de darte las medallas, ya que he notado que independientemente  si hiciste una "doble muerte o triple" el premio no te recompensa, es solo un agregado visual, ademas de eso tampoco recibiras una bonificacion extra por dicha accion, yo lo he visto, asi que tu recompensa siempre variara de 4-22 de medallas por ganar, sin embargo he notado que el promedio suele ser poder debajo de 15 cuando derrotas a un jugador de tu mismo rango tu perdida de medallas es mas de 15, esta bien no hay problema con ello, es aceptable el perder mas que ganar y es una manera de insentivar a los usuarios a esforzarse, el problema viene cuando la diferencia es  de hasta 24 medallss, he visto que cuando ganas tu promedio de medallas es demasiado bajo, al punto que sin importar que tanto te haya costado ganar, el premio no sera satisfactorio. Porque por algun motivo el juego suele castigar demasiado al jugador, al punto que muchas veces yo por ejemplo he ganado 11 medallas y perdido 22 al ser derrotado, pierdes el doble, que no sonara demasiado, pero para los jugadores de rango alto que se enfrentan a jugadores de su mismo nivel suele ser una tarea insufrible, pongamonos en situacion, ¿que pasaria si ganaras 5 partidas y perdieras 5? La diferencia ya seria mas radical.

-Ahora otro problema que le veo al sistema de Ranked es que me ponen con jugadores de rangos menores o mayores al mio, esto es injusto para ambos lados, no deberia ser asi desde un inicio y siendo sincero no se bajo que condicion se permite esto ya que aunque es verdad que si tu pierdes contra un jugador de rango mayor pierdes pocas medallas, al fin de cuentas pierdes y aunque he ganado a alguno que otro jugador de rango superior la mayoria de veces me he enfrentado con jugadores con personajes de nivel mas alto y mas experimentados, te vuelves carne de cañon.

-Otro problema ligado al anterior es que me percate que mientras mas medallas ganes mas seguido te tocara con jugadores de rango superior, y ademas que mientras mas medallas tengas al derrotar a esos mismos jugadores recibiras menos, y en caso de que teniendo un numero alto de medallas ierdas con alguien de tu mismo rango, perderas aun mas medallas, eso para todos es un empuje muy fuerte para abajo. Pareciera que el juego te empieza a tomar por otro rango, y para aquellos que estan cerca de subir de nivel y por diversos factores pierden, la perdida de medallas es mucha comparada con la que ganaran. Ejemplo: Estaba a 1998 medallas, 2 mas y subia de rango me toco con uno de mi mismo rango que me gano y perdi 24 medallas, me quede en 1974 medallas, si quiero recuperar lo perdido debere ganar dos combates, ¿facil? No, la posibilidad de que me toque con alguien de rango mayor es mas grande.

No soy nadie para decir como mejorar el juego pero algo que veo necesario es wue solo y solsmente te pueda tocar partidas con gente de tu mismo nivel, independientemente si sus campeones son de nivel mas alto, minimo al ser de tu mismo rango tendran la misma experiencia, en combate. Lo de la cantidad de medallas perdidas o ganadas se podria solucionar de las sig formas:

-Ganar "X" cantidad de medallas y al perder en combate, perder "X" cantidad de medallas mas la mitad de "X" medallas. Ejemplo: ganas 10, pierdes 15, minimo asi el castigo no es tan grave.

-Hacer muertes dobles, triples, etc den una bonificacion de medallas, no muy grandes ni muy chicas, podrian ser incluso de solo una medalla por "logro"

-Destruir el totem de una bonificacion mayor, originalmente era asi, podria volver pero adaptado a las medallas, si destruyes el Totem podrias recibir hasta el doble o solo la mitad del promedio que ganes.

-Al ganar por calaveras, si juntaste mas calaveras que tu adversario si perdiste aun asi, perder menos medallas, por ejemplo si te derrotaron en lugar de perder las 15 medallas, si juntaste por ejemplo 5 calaveras mas, perderias solo 10 medallas y en caso de ganar, si juntaste mas calaveras ganas mas medallas. Es solo un ejemplo, podria ser que ganes 20 medallas y pierdas 35, pero que las calaveras influyan.

-Basado en el tiempo que duraste en la partida ganas o pierdes mas medallas, la partida dura 3 minutos, digamos que cada minuto vale 10, cada 30 segundos 5, cada 15 segundos 3 medallas, algo asi.

Tambien otra cosa que mencionar. Si un usuario esta en medio de una partida y se le va la conexion la partida sigue, pero sin poder hacer nada, sugeriria que si eso pasara el usuario o perdiera pocas medallas o no perdiera, pero solo cuando se pierda la conexion, no cuando haya problemas de latencia. Ligado a esto no se que tan necesario sea, pero seria bueno que una advertencia de mala latencia apareciera a la hora de buscar partida, no al momento de que estes en una. Podria salirte un anuncio de "advertencia tu latencia es demasiado alta para jugar, quieres seguir?". Otra cosa es que cuando le das a recargar para volver a la partida si ha pasado demasiado tiempo sin poder entrar deberia o sacarte, o automaticamente buscarte otra partida, porque al ser este un juego bastante rapido es muy probable que de unirte de nuevo ya te hayan ganado.

Entre otras cosas que mencionar el ver el daño que un openente o yo mismo hago, realmente no es de utilidad en el juego, al menos yo no le veo y perjudica un poco la vision, lo unico que he encontrado util es identificar que campeones de nivel alto tiene el enemigo. Ahora con eso no quiero decir que lo quiten, ya que aunque entorpece la vista en ocasiones no genera problemas, solo que seria bueno que haya mas logros y que entre esos logros este juntar cierta cantidad de daño, curacion, etc.

-No le veo mucho uso a las gemas mas que para cajas al jugador sin clan promedio, podria haber algun otro comerciable que se pueda conseguir, como decoraciones para el perfil, nuevas imagenes para el clan, musica , marcos de foto de perfil, cosas asi e incluso podria haber algun tipo de ruleta donde pagara y hubiera premios, esto incluso podrian hacerlo con dinero real.

-Creo que necesitamos mas imagenes para los clanes y colores, podrian hacer entre los usuarios un concursonde creacion de logos.

-Para el futuro cuando eventualmente se introduzcan las skins y nuevos heroes podrian hacer concursos donde se pagara ya en gemas o dinero real para participar en eventos para ganar algun tipo de objeto o heroe que unico o de temporada.

Last edited by Jaziel (2017-06-14 13:28:34)

#2 2017-06-14 15:11:44

Elias
Moderator
Registered: 2017-06-06

Re: Necesitamos cambios en el Ranked y demas

Hola Jazie, espero poder resolver tus dudas, vamos punto por punto.

Cuando tu derrotas a un jugador de tu mismo rango tu recompensa puede variar

Aquí explicamos un poco como funciona:

¿Cómo funciona el sistema de Medallas?

Para los puntos, el rango no importa, lo único que cuenta son las medallas, fijate, que para bajar de rango has de llegar a un número inferior que que necesitas para subir, por lo que puede darse el caso que te enfrentes a un jugador con rango superior, pero con menos medallas que tu. 

Tip: justo antes de empezar la batalla, mostramos las medallas de ambos jugadores, fijate bien, asi podrás calcular cuántas medallas están en juego.

me ponen con jugadores de rangos menores o mayores al mio

Esto es más complicado, al buscar oponente, el juego busca a alguien con una diferencia de 30 medallas, si pasados cerca de 30s no encuentra a nadie, se expande a 60 medallas, y así sucesivamente hasta un máximo de 850 medallas de diferencia.

Tip: Si te quieres asegurar tener un oponente con poca diferencia, puedes cancelar la búsqueda y volver a iniciarla, así empezarás otra vez de cero con el mínimo rango de diferencia.

mientras mas medallas ganes mas seguido te tocara con jugadores de rango superior

Esto que comentas es cierto, si ganas 5 partidas seguidas e incrementadas en 100 medallas tu score, te buscaremos oponentes con 100 medallas más que antes. Has de tener en cuenta que las medallas, no son un recurso que colecciones, son una representación de cuán buen jugador eres (50% habilidad, 50% nivel de héroes), por lo que ganar muchas medallas rápido no siempre es bueno, pues te enfrentarás a jugadores mucho mejores, que usaran otro tipo de estrategias a las que no estás acostumbrado.

Tip: Cuando aumentes de medallas significativamente estudia a tus nuevos adversarios mirando sus replays antes de enfrentarte a ellos.

Ganar "X" cantidad de medallas y al perder en combate, perder "X" cantidad de medallas mas la mitad de "X" medallas.

Un sistem de puntuación no simétrico (perder menos de lo que ganas) se testeo y el resultado fue bastante negativo, aún dando solo una medalla de diferencia, algunos de los jugadores del TOP hacían cientos de batallas al dia, por lo que esa pequeña diferencia se acomulaba, llegando a tener 4000 medallas más que otros jugadores que eran igual de buenos, pero simplemente no disponían de tanto tiempo de jugar.

-Hacer muertes dobles, triples, etc den una bonificacion de medallas, no muy grandes ni muy chicas, podrian ser incluso de solo una medalla por "logro"

Destruir el totem de una bonificacion mayo

si juntaste mas calaveras que tu adversario si perdiste aun asi, perder menos medallas

Basado en el tiempo que duraste en la partida ganas o pierdes mas medallas

Son buenas ideas, la tendremos en cuenta smile

Si un usuario esta en medio de una partida y se le va la conexion la partida sigue

Hemos tenido muchos quebraderos de cabeza con esto, el problema principal es que no podemos realmente diferenciar entre una pérdida de conexión real, o una desconexión voluntaria, inicialmente las desconexiones no restaban medallas, por lo que muchos usuarios al ver que iban a perder se desconectaban voluntariamente (apagando la aplicación, desactivando los datos o apagando el router wifi). La solución más “justa” que hemos encontrado, es que al desconectarte, una IA básica juega, por lo que si estabas ganando con mucha ventaja, aun desconectado puedes conseguir la victoria. Si consigues reconectarte, vuelves a tomar el control.

ver el daño que un openente o yo mismo hago,realmente no es de utilidad en el juego

Bueno, esto es mas una opinion personal, algunos jugadores si utilizan estos números para hacer calculos.

podria haber algun otro comerciable que se pueda conseguir, como decoraciones para el perfil, nuevas imagenes para el clan, musica

Creo que necesitamos mas imagenes para los clanes y colores, podrian hacer entre los usuarios un concursonde creacion de logos.
Para el futuro cuando eventualmente se introduzcan las skins y nuevos heroes podrian hacer concursos donde se pagara ya en gemas o dinero real para participar en evento

Más buenas ideas, también las tendremos en cuenta.

Last edited by Elias (2017-06-14 15:17:21)

#3 2017-06-15 00:50:10

Jaziel
Member
Registered: 2017-04-12

Re: Necesitamos cambios en el Ranked y demas

Agradezco su tiempo en leer esto. Lo de la conexion lo entiendo y aun asi no me parece tan injusto, solo lo comentaba ya que al perder la conexion y no poder reconectarte aunque pocas veces pase es frustrante, pero no estoy inconforme con ello ya que entiendo la queja.

Tomare en cuenta los tips que me comento, lo de buscar partida asi no sabia.

Board footer